Sobre Sirga

Organico
Los quesos son seleccionados de diferentes tipos de ovejas y siempre de origen español.

tradicional
Creados con el cariño y profesionalidad desde hace 20 años

Natural
Los mejores quesos son seleccionados para crear las cremas.
El origen
SIRGA es una pequeña empresa que se dedica a la creación de cremas de queso.
El origen del nombre viene dado por el canal de Castilla, el ramal del norte desemboca en Medina de Rioseco. Por el canal iban trasportadas las mercancías por unas barcazas tiradas por mulas, desde la orilla por un camino, conocido por el camino de Sirga.
Sirga comienza con el objetivo de retomar unas tradiciones ya perdidas en la producción de queso. Se trata de un negocio familiar constituido desde hace más de 20 años, en un pueblo de la provincia de Valladolid llamado Medina de Rioseco, por una pequeña empresa de fabricación casera de quesos de origen español. Donde se daba tiempo al tiempo, para conseguir un proceso exquisito fruto de la experiencia de años de trabajo en otras empresas del mismo sector.
Hoy en día, esta empresa ha sufrido una transformación dedicándose en la actualidad a la elaboración de cremas de quesos de oveja, cabra y tres leches, con el nombre de “Sirga”, continuando con la misma filosofía al elaborar el producto, pero contando también con la ventaja que aporta la tecnología en el proceso de fabricación.
Esta pequeña empresa crea diferentes tipos de cremas de quesos mediante un proceso artesanal de gran cuidado, dando un resultado excelente y exquisito para el paladar. El proceso consta de diferentes fases, desde la elección de los diferentes quesos, hasta el producto final que es el tarro de crema.

Tipos de queso
Sabores
Botes creados
Artesanal

Elaboración
El proceso comienza con la compra de los quesos en diferentes regiones de España, según la ubicación de la quesería pueden proceder e diferentes tipos de oveja, predominado la Churra, Merina y Assaf , todas ellas de origen español.
La mercancía que se encuentra en esas queserías es elegida por la fabricante. El queso es elegido cuidadosamente, comprobando si es acto para fundirlo, y es trasportado hasta la pequeña fábrica ubicada en Medina de Rioseco, donde comienza todo el proceso artesanal.
Una vez en la fábrica; se parte, se quitan las cortezas y se limpian quitado cualquier resto de humedad y de moho. Con el fin de facilitar el trabajo de la máquina picadora.
La máquina picadora, se encarga como un nombre indica de en desmenuzar aun más los trozos de queso, convirtiéndolos en una especie de cordeles de queso.
Una vez picado el queso perfectamente, se pesan cuidadosamente las cantidades exactas de queso, sal y nata, siguiendo una formula precisa.
Dependiendo de tipo de queso si es más tierno o más
añejo, se hacen mezclas para obtener un producto homogéneo en sabores.


Todos estos tarros en los que se van a colocar las cremas, deben estar esterilizados previamente para eliminar las bacterias y cualquier tipo de residuo que puedan contener, a unos 90º, ya que en su interior se vierte la crema.
Una vez hervidos los tarros al baño maría y vertido el contenido dentro, se dejan enfriar lo más rápido posible a temperatura ambiente y cuando se templan se meten en las cámaras frigoríficas, para unificar mejor el producto. Al día siguiente se lotean, numerando los tarros y poniendo tanto la fecha de envasado, como la de caducidad.
Por último, se etiquetan los tarros, según el tipo de crema que se ha creado y ya están listos para su venta.
Nuestros sabores
No pierdas la oportunidad de probar nuestras cremas.
escríbenos
Estamos aquí para ayudarte o resolverte alguna duda, también puedes escribirnos si te han fascinado nuestros quesos, estamos encantados de leeros.

Visítanos
Corro de San Miguel, 2
47800 Medina de Rioseco (VA)
Contacta
Tel. 659 136 592
Sirga
Aviso Legal
Política de Cookies
Powered by Riosecoweb